Las plantas artificiales para interior consiguen dar vida a cualquier espacio sin tener que preocuparse por el cuidado de las plantas reales, y por eso se han convertido en un accesorio clave de la decoración del hogar moderno. ❌No requieren riego regular💧, la temperatura adecuada 🌡️, luz natural 🌞 ni cuidados para prosperar, por lo que son una solución decorativa rentable. Las flores artificiales permanecen siempre verdes, y se conservan estupendamente.
👉Vamos a sumergirnos en las diferentes estancias empezando por el principio: la entrada.
Entrada: una introducción a tu casa
Cuando los invitados entren en tu casa, lo primero que ven es el recibidor. Las plantas artificiales para interior tienen mucho que aportar si quieres transmitir una sensación de calidez y bienvenida. Ese toque de naturaleza, sin necesidad de mantenimiento, transforma por completo la entrada, dejando una impresión de estar en un lugar especial desde el primer paso.
Recibidor pequeño: menos es más
Si tu espacio es pequeño, considera un conjunto de plantas más pequeñas. Agrúpalas en números impares y varía las alturas de las plantas y las macetas, para conseguir el efecto más orgánico.
Las plantas colgantes aportan un aire relajado y bohemio.
Fíjate cómo la vegetación refresca al instante un espacio totalmente blanco.
Recibidor grande: proporción es la clave
Si tienes una entrada grande, piensa en una planta que sea proporcional al espacio visual de la habitación.
Un solo árbol artificial en maceta es la mejor solución para un rincón vacío. El objetivo es crear un espacio cálido y acogedor. No pongas un árbol enorme justo en la entrada que bloquee el paso a tu espacio. Y, por supuesto, no decores la entrada con una planta diminuta en una maceta que dé la sensación de estar inmersa en el espacio.
Salón: equilibra el espacio
Considera la posibilidad de colocar una de las plantas artificiales de interior alta en un rincón del salón, por ejemplo junto al sofá. Si no tienes mucho espacio para un árbol grande y frondoso, piensa en una serie de macetas, ya sean colgantes o sobre una mesa de centro.
Comedor: donde los recuerdos florecen
El comedor es el espacio donde la familia se reúne. Es ahí donde suceden esas conversaciones tranquilas, después de un día largo, o donde nos sentamos a celebrar fiestas con nuestros amigos y seres queridos. En el comedor, forjamos recuerdos para toda una vida. ¿Qué menos que hacer este espacio más acogedor y cálido con una pizca de naturaleza? Y además, sin complicarnos mucho.
Las plantas artificiales para el comedor aportan el relajante encanto de la naturaleza de forma sencilla, elegante y sin necesidad de mantenimiento. Ya sea una cena formal con amigos, una comida en familia o una cena íntima, las plantas artificiales facilitan la tarea de crear el ambiente adecuado.
Aunque los defensores de las plantas pueden echarse atrás 😱 ante la mera mención de las plantas artificiales para interior, éstas son ideales para decorar el comedor, ya que no se ven afectadas por los mismos problemas que afectan a las plantas de verdad. Son prácticas y super versátiles.
Una de las opciones que no puede fallar, es buscar una esquina vacía para colocar una planta o árbol grande. Siempre debes elegir una maceta bonita, que encaje con la estética y ambiente de tu comedor.
Las mejores plantas artificiales para el comedor:
- Árbol Artificial Higo de Hoja de Violín (B0CGX4XGXC)
- Olivo Artificial Planta 150cm (B087BYL6VY)
- Valyria Home – Planta Artificial Ave del Paraíso – Tamaño 160 cm – Pack de 2 Plantas de Plástico Grande Interior y Exterior – Palmera Tropical Realista – Decoración del Hogar (B0C7VZT9KT)
- Ficus Artificial (B07FKHF8HK)
- Palmera Artificial (B0CRZ81BTL)
Si te gusta más el minimalismo, piensa en una bonita planta de interior que sirva de centro de mesa.
Acuérdate de mirar hacia abajo, hacia los lados y hacia arriba en busca de soluciones creativas. No te equivocarás.
Cuanto más verde es el espacio, más acogedor resulta.
Conclusión:
Si deseas crear un ambiente acogedor que refleje una sensación de cuidado y atención, no dudes en incluir flores y plantas artificiales en tu hogar. Más allá de la estética, plantas artificiales aportan tranquilidad a cambio de cero esfuerzo: no requieren ni la luz solar, ni agua, ni abono. Estas réplicas botánicas son perfectas para alegrar cualquier espacio o rincón de tu hogar.
Da igual si eres una persona ocupada, viajas mucho o tienes una vida muy ajetreada, con unas plantas artificiales de primera calidad, podrás disfrutar de la decoración verde durante todo el año.